La ONU acordó fijar el 17 de mayo, día dedicado a las Telecomunicaciones, añadiéndole el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información planteados en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.

En esta edición del Día Mundial de Internet se quiere abrir un debate y reflexionar sobre cómo las nuevas tecnologías pueden contribuir a la sostenibilidad del planeta. Internet como herramienta para un planeta más sostenible es el tema elegido este año por el Comité de Impulso como eje central de todas las actividades que se desarrollarán con motivo del #diadeinternet.

Todo ello se tratará desde tres perspectivas: medioambiental, sobre cómo la tecnología puede ser una herramienta para la mejora del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático; social, en torno a cómo la tecnología beneficia a la sociedad en cuestiones como la movilidad o la despoblación; y ética, acerca del uso que la tecnología tiene para contribuir a que se respeten los derechos fundamentales de los usuarios y consumidores. Y cuál es el impacto que puede tener la tecnología para reforzarlos.

AUPEX presenta a los Premios Día de Internet 5 candidaturas, a las que puede votarse picando en el enlace correspondiente:

El plazo para votar se extiende hasta el 27 de abril.

Con ello se pone de manifiesto el compromiso de AUPEX con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las metas específicas establecidas para 2030 centrándose en la necesidad de diseñar una nueva gobernanza a todos los niveles, liderando un proceso de cambio e impulsando alianzas multisectoriales y modelos de cooperación entre instituciones, empresas y ciudadanía que contribuyan a la implementación de esta Agenda.

Categorías: Noticias