Desde esta sección podrás acceder a los diferentes webinarios que se vayan realizando desde el Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura.

caret-down caret-up caret-left caret-right

WEBINARIO

A lo largo de este seminario, de 1 hora de duración, hablaremos de cómo la pandemia provocada por la COVID-19 ha propiciado un aumento exponencial de información en la Red, que ha dado lugar a un “exceso informativo” o “infodemia”. La permanente exposición y conexión a Internet y el uso de las redes sociales agrava la situación, puesto que proliferan fenómenos asociados a la desinformación, como bulos, noticias manipuladas, descontextualizaciones, burbujas o sesgos. Reflexionaremos sobre cómo, en este contexto, es necesario entender en qué consiste la desinformación y sus consecuencias, y qué recursos o herramientas tenemos a nuestra disposición para desarrollar una actitud crítica que nos permita interactuar de forma segura en entornos digitales. En este sentido, presentaremos, entre otras, la herramienta www.infopirina.org, “un remedio natural basado en los principios activos de la alfabetización mediática y el pensamiento crítico para luchar contra la desinformación”.

[su_button url="https://youtu.be/_ahg8CBkZf4" target="blank" style="ghost" background="#acacac" color="#160105" size="6" icon="icon: play-circle-o" icon_color="#080000"]VISUALIZA EL WEBINARIO[/su_button]

EXPERIENCIAS TIC

Profesor de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura e investigador del Grupo de Percepción y Sistemas Inteligentes. Además es responsable del Laboratorio de Fabricación Digital (FABLAB) de la Escuela de Ingenierías Industriales, integrado en la Red Extremeña de Fabricación Digital (FABNEX).

[su_button url="https://youtu.be/tqlM0dxF7xQ" target="blank" style="ghost" background="#acacac" color="#160105" size="6" icon="icon: play-circle-o" icon_color="#080000"]VISUALIZA EL ENCUENTRO_TIC[/su_button]